Agentes de la Policía Local han abierto un total de 53 expedientes sancionadores durante la última semana a personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en las vías públicas, actividad prohibida por la ordenanza municipal correspondiente:
o Jardín “Ginés Cánovas”: 5.
o Calle General Aznar: 1.
o Pista deportiva de la Era Alta: 3
o Calle Mallorca: 4
o Avda Juan Carlos junto a C/Jacinto Benavente: 3
o Jardín de la Cárcel: 11
o Avda Rambla de la Santa (Ollerías): 4
o Parque Padre Crisóstomo: 2
o Parque Diego Manzano: 6
o Urbanización la Báscula: 4
o Calle Del Mar: 2
o Calle Alfonso Muñoz: 1
o Calle Santo Cristo: 3
o Calle Miguel de Cervantes: 1
o Skate Park (La Ramblica): 3
Asimismo se han abierto 2 expedientes sancionadores a dos tiendas de alimentación por vender bebidas alcohólicas después de las 22:00 horas.
Los expedientados han sido propuestos para sanciones con multas pecuniarias que oscilan entre los 150 euros y 1.200 euros.
Además, por vulneración de la Ordenanza de Higiene Urbana, se han abierto ocho expedientes: 6 por realizar las necesidades fisiológicas en la vía pública, y 2 por arrojar a la vía pública residuos (un litro y una lata).
También se realizaron siete denuncias por vulneración de los preceptos de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana: 2 por desobediencia al negarse a identificarse, 2 por causar desórdenes (gritos en la vía pública de madrugada) y 1 por falta de respeto al insultar a los agentes actuantes. Las multas pecuniarias pueden oscilar entre los 100 euros y 30.000 euros.
A diez de los denunciados, que se encontraban irregularmente en territorio español, también se les abrió expediente por vulneración de la Ley de Extranjería.